ESTAMOS EN UNA BREVE PAUSA PARA DARTE UNOS NOTICIONES. REGRESAMOS PRONTITO
¿Cómo me aplico el Lenzetto?
Se debe mantener el envase en posición vertical para la aplicación.
Antes de utilizar por primera vez un nuevo aplicador, se debe asperjar tres veces solución dentro de la tapa. La dosis diaria es una aspersión administrada a áreas de 20 cm2 adyacentes que no se traslapen (una al lado de la otra) de la cara interior del antebrazo entre el codo y la muñeca, que se ha de dejar secar durante aproximadamente 2 minutos.
El lugar de aplicación no se debe lavar durante 60 minutos. No permita que otra persona toque la zona donde se roció el medicamento durante 60 minutos desde la aplicación. Les pacientes deben cubrirse la zona de aplicación con ropa si otra persona puede entrar en contacto con el área de la piel después de que se seque.
No permita que les niñes, otras personas y mascotas entren en contacto con la zona del antebrazo donde se ha rociado Lenzetto. Si une niñe u otra persona entra en contacto con la parte del antebrazo donde se ha aplicado Lenzetto, lave la piel con jabón y agua lo antes posible.
No permita que las mascotas laman o toquen el antebrazo donde se ha aplicado Lenzetto. Contacte con el veterinario si su mascota presenta un aumento mamario o del pezón y/o hinchazón vulvar, o cualquier otro signo de enfermedad.
Los estudios sugieren que la absorción de estradiol es comparable cuando se aplica Lenzetto a la piel del muslo pero menor tras la aplicación a la piel del abdomen.
Para les pacientes que tienen dificultades para aplicar la dosis prescrita en áreas distintas que no se traslapen del mismo antebrazo, Lenzetto también puede ser aplicado a lugares del antebrazo alternativo, o en lugares de la parte interna del muslo.
Lenzetto debe utilizarse con precaución en condiciones de temperaturas extremas, tales como tomar el sol o sauna. Cuando se aplica protector solar alrededor de una hora después de Lenzetto, la absorción de estradiol puede disminuirse en un 10%. Si les pacientes usan protector solar 1 hora después del uso de Lenzetto, se puede reducir la cantidad de Lenzetto absorbida por su piel.
¿Cómo me aplico el Parche?
Información importante que debe seguir mientras utilice el parche
Póngase siempre el parche sobre piel limpia, seca y sin vello.
Colóqueselo en el glúteo, abdomen, exterior del brazo o parte superior de la espalda, en un lugar donde no roce con las prendas ajustadas.
Nunca se ponga el parche en las mamas.
Cámbiese el parche EVRA el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe durante 6 días.
Nunca deje de llevar el parche más de 6 días seguidos.
Los parches deben llevarse sólo de uno en uno.
No corte ni manipule el parche de ninguna forma.
Evite poner el parche sobre una zona de la piel que esté roja, irritada o cortada.
El parche se debe pegar bien sobre la piel para que funcione correctamente.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
No se deben aplicar cremas, aceites, lociones, polvos o maquillaje en la zona de la piel donde vaya a pegar el parche o cerca de la zona donde lleve el parche. Esto podría hacer que el parche se despegara.
No ponga un parche nuevo en la misma zona de la que se acaba de quitar el parche anterior. Si lo hace, es más probable que le produzca irritación.
Compruebe cada día que no se haya caído el parche.
No deje de utilizar los parches incluso si no mantiene relaciones sexuales con frecuencia.
Usando los dedos, abra el sobre de aluminio. • Ábralo rasgándolo por el borde (no utilice tijeras).
Agarre con firmeza una de las esquinas del parche y sáquelo con cuidado del sobre.
Hay una capa protectora transparente pegada al parche.
A veces, los parches se pegan al interior del sobre, tenga cuidado en no quitar de forma inadvertida la capa transparente al sacar el parche.
A continuación, quite la mitad de la capa protectora transparente (según el dibujo). Evite el contacto con la superficie adhesiva. Póngase el parche en la piel.
A continuación quite la otra mitad de la capa protectora.
Apriete firmemente sobre el parche con la palma de la mano durante 10 segundos.
Asegúrese de que los bordes queden bien pegados.